SOLIDARIAONLINE





Presentación de nuestra asociación:

Nuestra vida depende en gran medida del lugar y circunstancias en las que nos ha tocado nacer.
Dicho lugar y circunstancias, a día de hoy no se ha podido demostrar que dependan de algo en concreto (vidas pasadas, merecimientos y desmerecimientos, etc.), por lo que es una suerte o una desgracia en muchos casos las situaciones que nos rodean y que pueden condenar a mucha gente su devenir en la vida.
Basándonos en esta idea, lanzamos Solidariaonline.

Acciones que llevamos a cabo:


Organización de charlas, cursos y otras iniciativas con el objetivo de sensibilizar a las familias que nos solicitan ayuda respecto a la formación de sus hijos. La falta de formación en las personas más pobres es un denominador común. Creemos en la formación como base para mejorar su situación y prevenirla en generaciones futuras evitando que la pobreza se herede.
Identificación de las familias en situación de pobreza susceptibles de recibir ayuda con los justificantes y asesoramiento profesional pertinente.

Organización y gestión de eventos con el fin de conseguir donaciones de alimentos y otros productos de primera necesidad (calzado, leche en polvo, ropa, pañales, carritos de bebé, etc.)
Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.)
Clasificación y preparación de lotes de comida según las necesidades de cada familia.
Recogida y clasificación de otros productos de primera necesidad (ropa, calzado, etc.)
Organización de las entregas de los lotes de comida y otros productos de primera necesidad a las personas y familias atendidas.
Gestión administrativa de toda la documentación necesaria (registro de familias, documentación requerida por parte del banco de alimentos, etc.)
Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación. Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc.
¿Qué vamos a hacer en el 6º Salon de Terapias?


Intercambiaremos juguetes por alimentos no perecederos o un donativo en la hucha solidaria.

¿Qué alimentos puedes traer?

- Conservas.

- Pasta, arroz.

- Leche.

- Aceite.

- Productos precocinados.

- Productos para desayunos envasados. (galletas, cacao, café, etc.)

- Productos envasados individualmente (zumos, bollería, batidos.) Los productos envasados individualmente serán destinados a las meriendas solidarias que repartimos cada semana en dos zonas de Zaragoza.


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLAVORACION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario