martes, 30 de mayo de 2017

hidratación y protector solar casero

Consejos para mantenerse bien hidratado.

Para mantener una correcta hidratación, sólo tienes que seguir unos sencillos consejos:

-Bebe entre dos y tres litros de líquido repartidos a lo largo del día.

-Si no eres muy aficionado a beber agua, y para no aburrirte, puedes combinar los tipos de líquido: zumos, caldos, batidos, refrescos, infusiones, café… así te resultará más fácil cumplir con el objetivo.

-Es importante que no pases mucho tiempo sin beber, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol, así que si piensas pasar toda la mañana haciendo deporte en la playa, o simplemente tostándote al sol, lo mejor es que lleves una pequeña nevera portátil con agua y refrescos.

-Vigila que los niños tomen suficientes líquidos; cuando están enfrascados en sus juegos, o se lo están pasando bomba en el agua, suelen olvidarse de todo.

-Evita salir en las horas de máximo calor. De doce a cuatro lo mejor es permanecer a la sombra, o en lugares frescos y ventilados; puedes aprovechar para dormir la siesta, una costumbre muy saludable.

-Si practicas algún deporte o realizas algún esfuerzo físico, aumenta la ingesta de líquidos. Lo mismo si sudas más de lo habitual a causa del calor, la humedad…

-Limita la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque el alcohol tiene un efecto deshidratante. La cerveza puedes tomarla sin alcohol, y rebajar la sangría y el ‘tinto de verano’ añadiéndoles bastante hielo. 

En cualquier caso, no sustituyas el agua, los zumos y los refrescos por este tipo de bebidas aunque te atraiga más su sabor.

Mantente hidratad@ y protege tu piel sol.
Disfruta del verano.

¿Cómo preparar Protector solar casero?

En esta época del año es muy necesario el uso de protección solar, lo venden en distintos formatos y diversos factores, además es posible prepararlo en casa, sin excusas para protegerse. 
Así puedes hacerlo.


Protector solar de almendra y coco
Para preparar en casa el protector solar de almendras y coco vamos a reunir los siguientes ingredientes:
½ taza de aceite de almendra
¼ taza de aceite de coco
¼ taza de cera de abejas
2 cucharadas de óxido de zinc
1 cucharadita de aceite de vitamina E

Ahora toma una jarra grande y mezcla bien el aceite de almendras, el aceite de coco, la cera de abejas y el aceite de vitamina E. 
Luego lleva esta preparación al baño maría, verás que poco a poco la mezcla anterior se va derritiendo. Agita de vez en cuando para que se torne homogénea.
Cuando todo esté derretido, añade el óxido de zinc. Agita bien y ya puedes reservar tu nuevo protector solar natural.

Recomendaciones:
Puedes añadir más cera de abeja para hacer más espesa la crema.
Este protector solar NO es 100 % a prueba de agua, así que debes reaplicarlo si sudas o te mojas.
Conserva en el frigorifico.
Debes usarlo antes de los 6 meses.

Protector solar de coco y manteca de karité


Para preparar el protector solar de coco y manteca de karité debes tener:

¼ taza de aceite de coco
¼ taza de manteca de karité
¼ taza de cera de abeja
2 cucharadas de óxido de zinc




En un tazón de cristal refractario coloca el aceite de coco y la manteca de karité. Pon en el fuego una cacerola con agua y deja calentar. Luego coloca el tazón dentro a baño de maría, de modo que reciba el calor del agua hirviendo. Una vez se va derritiendo se ayuda con una espátula revolviendo.

Cuando se haya derretido y mezclado completamente se baja del fuego y se le agrega el óxido de zinc. Con una batidora eléctrica (manual también sirve) remover la crema hasta que no queden grumos.

Coloca en un frasco y resérvalo. Ese mismo día verás que la crema adopta una constitución gruesa. Ya tienes listo tu propio protector solar regular, hecho a base de productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario